Arqueología UACh organiza XI Jornadas de Arqueología de la Patagonia

 * Para noviembre y diciembre 2021 de manera on line y con charlas para la comunidad.

Con una importante participación de investigadores de Chile y Argentina, se desarrollará por primera vez desde la región de Los Lagos las XI Jornadas de Arqueología de la Patagonia, encuentro científico que se realizarán del 29 de noviembre al 3 de diciembre 2021 desde la ciudad de Puerto Montt que por motivos sanitarios será de manera online a través de su sitio web https://xijap2021.cl/.

Estos encuentros son convocados por destacadas instituciones de Argentina y Chile, la Sociedad Argentina de Antropología (SAA), el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL, Ministerio de Cultura de la Nación) y, en esta ocasión, la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Escuela de Arqueología.

En esta ocasión la Carrera de Arqueología de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile le ha correspondido organizarla y poder traer (de manera virtual) destacados expositores y temas de interés entre los que se cuentan, 9 simposios, Mesa de comunicaciones orales y presentación de posters, donde participarán diversos investigadores de la arqueología de la Patagonia y además se contará con tres charlas magistrales abiertas a todo público, en total 180 presentaciones en todas las modalidades.

Quienes deseen asistir, deben registrarse en la página web https://xijap2021.cl/, como titulares de ponencia, asistentes o estudiantes.

Las Jornadas de Arqueología de la Patagonia son reuniones científicas binacionales que se desarrollan periódicamente desde el año 1993 con el objetivo de presentar y discutir los resultados más recientes de las investigaciones que se desarrollan en la Patagonia, abarcando aspectos diversos de la prehistoria e historia patagónicas. Este espacio de discusión permite intercambiar conocimientos y generar redes para el desarrollo de la investigación en esta zona. A su vez, es un espacio que convoca a integrantes de la comunidad local como referentes activos del quehacer de la arqueología y del desarrollo de estrategias de protección y puesta en valor del patrimonio cultural y arqueológico.

Más información en el sitio web: https://xijap2021.cl/