EX CONCEJAL Y DIRIGENTE GREMIAL, JOSÉ ABURTO ANUNCIA SU CANDIDATURA A DIPUTADO POR EL DISTRITO 26

Aburto pretende llegar a la Cámara Baja para ser la voz de los dirigentes sociales, aportar en la pesca artesanal y ser un aporte en ayudar a los adultos mayores a mejorar sus pensiones y calidad de vida.

“No deseo que la política se transforme en algo lejano a la ciudadanía”, con esas declaraciones el ex concejal de Puerto Montt, José Aburto Ancapán lanza su candidatura a diputado por el distrito 26.

El candidato RN explicó que sus objetivos están enfocados en ser una opción política de ayuda social, transversal y transparente donde “podamos articular el sentir de la ciudadanía ante las problemáticas actuales de la región, velando además por el buen uso de los recursos en el Congreso Nacional”.

El agricultor, emprendedor y también dirigente social dijo que su campaña estará enfocada en solucionar las distintas problemáticas que tienen los pescadores artesanales, algueros, recolectores de orillas, entre otros, tales como, mejorar los implementos de seguridad, reparación de embarcaciones, indumentaria de trabajo, buscar más recursos para crear plantas de procesos, situación que le han hecho saber los propios dirigentes del rubro.

Aburto explicó que la pandemia dejó en evidencia el incremento de adultos mayores abandonados, situación que también es prioridad en su campaña. Entre los puntos que plantea destaca la necesidad que sean escuchados, respetados y valorados, que cuenten con más apoyo para un envejecimiento activo y digno, que se sientan integrados en la sociedad a través del contacto con las nuevas generaciones y las autoridades elegidas por la ciudadanía, recalcando el mejoramiento de las pensiones y calidad de vida.

José Eulogio Aburto Ancapán, es padre de 4 hijos, estudió en la Escuela N° 3 Melipulli e Instituto Comercial A-28 de Puerto Montt, lugar donde se tituló de Contador.

Cabe señalar que el distrito 26 comprende las comunas de: Calbuco, Cochamó, Maullín, Puerto Montt, Ancud, Castro, Chaitén, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Palena, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi, Quinchao.