ARMADA INCAUTA CERCA DE UNA TONELADA DE RECURSO ALMEJA BAJO TALLA MÍNIMA

El 23 por ciento de la carga se encontraba bajo la talla mínima legal de extracción.

Quellón. Durante patrullaje programado en el Muelle Artesanal  de Quellón, en horas de la mañana de este jueves 23 de septiembre, personal  dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón detectó a la lancha a motor “Sureña” matrícula de Ancud descargando recurso Almeja,  el que se encontraba evidentemente bajo la talla mínima de extracción.

“Conforme  a la evidencia encontrada, la patrulla naval efectuó un muestreo en compañía del personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), cuyo resultado comprobó que el 23 por ciento del recurso extraído se encontraba fuera de la norma establecida, lo que totalizó la cantidad de 920 kilos  de recurso Almeja”, comentó el Subjefe de la Capitanía de Puerto de Quellón Teniente Segundo Litoral Juan Pablo González.

Finalmente, se informó que el patrón de la lancha a motor, fue citado al Juzgado de Letras y Garantía de Quellón, por transgredir los Artículos 107 y 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, quedando el recurso incautado en posesión  del infractor en calidad de depositario provisional.