Carabineros detiene a autor de robo a Escuela Árabe Siria

Las rápidas diligencias de parte de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría permitió detener al autor del robo que esta madrugada afectó a la escuela Árabe Siria de Puerto Montt.

Así lo dio a conocer el mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, quien informó que la detención del imputado se materializó en horas de esta mañana en la intersección de calles Miraflores con Porvenir.

En poder del sujeto, Carabineros recuperó uno de los computadores sustraídos además de tablets, elementos que fueron devueltos a la directora del establecimiento, de acuerdo con las instrucciones del Ministerio Público.

El robo al establecimiento educacional quedó al descubierto en horas de esta mañana, cuando la directora de la escuela informó a Carabineros que el nochero del lugar sintió ruidos en la sala de computación, lo que atribuyó al fuerte viento que había a esa hora.
Sin embargo, posteriormente se comprobó el ingreso de delincuentes, los que sustrajeron desde el lugar computadores portátiles, además de tablets y una cámara fotográfica.
El inmueble cuenta con cámaras de vigilancia.