Visor Territorial de Bienes Nacionales incluye nuevos indicadores en la entrega de información

Más de 6 millones y medio de personas han usado la plataforma que diariamente se actualiza para mantener a la ciudadanía de Los Lagos informada.

 El visor territorial Covid19 del Ministerio de Bienes Nacionales, se volvió a actualizar y ahora incluye el análisis de importantes parámetros que influyen en, por ejemplo, la decisión de pasar o no el toque de queda a las 00:00.

Muchos chilenos han estado atentos estas últimas semanas a los anuncios realizados por la autoridad sanitaria, respecto al toque de queda. Hoy, el Visor Territorial de Bienes Nacionales muestra los indicadores que influyen a tomar esta decisión como lo son la positividad o el porcentaje de vacunación a nivel regional. Además, el Ministerio agregó un botón “ayúdanos a mejorar” para que el usuario pueda dejar sus comentarios.

“Como Ministerio, buscamos cada día ir entregando más información útil a la ciudadanía. Hoy, sabemos que, junto a los permisos, pase de movilidad y fase de Paso a Paso, el toque de queda es una de las medidas que más les interesan a los ciudadanos. Por eso, quisimos seguir trabajando para que todos los usuarios encuentren en un solo lugar, toda la información disponible sobre la evolución de la pandemia”, expresó el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Cabe destacar que el visor territorial fue reconocido internacionalmente hace algunas semanas cuando recibió hace el premio “Special Achievement in GIS (SAG) 2021” de parte de la institución estadounidense Environmental Systems Research Institut.

La implementación de esta plataforma tuvo como primer objetivo reunir toda la información disponible acerca del Covid19 a nivel nacional, regional y comunal.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, indicó que “ya se han implementado 7 visores, innovando en diversas materias, como el apoyo a las pymes, la red de ciclovías, los parques nacionales y el visor #YoMeVacuno, que entrega la ubicación georreferenciada de todos los vacunatorios a lo largo del país y en nuestra región”.

Los datos de los visores territoriales son actualizados en forma diaria. Para obtener toda la información solo debes ingresar a visorterritorial.cl