ALCALDE CARRILLO SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON DIRECTOR REGIONAL DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL

El jefe comunal presentó la inquietud ciudadana de abrir una sucursal de esta repartición en Rahue Bajo para descomprimir la atención.

Esta jornada, el alcalde Emeterio Carrillo Torres recibió la visita protocolar del Director Regional del Instituto de Previsión Social y Chile Atiende,  Dalmiro Yáñez Martínez, ocasión donde se analizó  la posibilidad de instalar  nuevas dependencias de esta  repartición en el sector de Rahue Bajo, para ayudar de esta manera a descomprimir las oficinas ubicadas en el sector centro de Osorno.

El jefe comunal señaló que en la actualidad las oficinas de Chile Atiende,  ubicadas en avenida Mackenna, se hacen insuficientes para atender a cientos de personas que llegan desde el campo y la ciudad para efectuar los más variados trámites que proporciona la entidad.

“Es por esta razón que hemos iniciado los primeros pasos para buscar algún inmueble municipal dónde se puedan  instalar  nuevas oficinas del IPS y Chile Atiende y de esta forma descongestionar el único recinto ubicado en el centro de la ciudad y donde las personas deben esperar por su turno de atención en la calle en medio de la lluvia y el frio”, dijo el alcalde Emeterio Carrillo.

“Nuestra idea- agregó el alcalde – es descentralizar el municipio, con el objeto que estén más cerca de nuestros vecinos, todo ello producto del crecimiento territorial que en los últimos años ha experimentado nuestra comuna”.

Por su parte, el Director Regional del IPS, Dalmiro Yañez, sostuvo que “fue una reunión de carácter protocolar, muy importante y que generó una serie de proyecciones a futuro del trabajo en conjunto que realizaremos, analizando temáticas de la Ficha de Protección Social, Oficinas de Chile Atiende y otras inquietudes ciudadanas planteadas por el alcalde”.