Nueva versión de Expo Empleo Chiloé ofrecerá más de 2000 ofertas laborales

Desde el 31 de agosto al 4 de septiembre estará funcionando esta importante plataforma de empleo virtual, la cual es liderada por Castro Municipio y Aiep.

Superando todas las expectativas, se da por iniciada – este martes 31 de agosto- la Expo Empleo Chiloé 2021, iniciativa que es fruto del trabajo mancomunado entre la Oficina de Intermediación Laboral de Castro Municipio y el Instituto de Educación Superior Aiep Castro. Así, esta nueva versión trae consigo la no despreciable suma de 2092 ofertas laborales, anuncio que fue realizado durante la inauguración de la feria de empleabilidad más importante de la zona sur de la región de Los Lagos.

En representación del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, la directora de Desarrollo Comunitario de Castro Municipio, Alejandra Villegas, destacó el gran trabajo efectuado entre el municipio y Aiep, lo que ha permitido la generación de espacios virtuales para que las vecinos y vecinos de toda la provincia de Chiloé pueden buscar trabajo de forma segura y desde sus hogares.

Asimismo, la directora valoró las gestiones realizadas por ambas instituciones, ya que en esta oportunidad se logró reunir a 60 empresas de la provincia, duplicando las ofertas de trabajo de versiones anteriores. De esta forma, las oportunidades laborales se presentarán en los más variados rubros: construcción, empresas procesadoras de mariscos y salmón, centros de cultivo, administrativos, atención al cliente, hostelería, etc.

Cabe señalar que para acceder a las ofertas de las cuales 106 serán vacantes inclusivas, se debe postular en la plataforma facilitada por Aiep: https://expoempleos.aiep.cl/.

Por su parte, el director de la sede Castro de Aiep, Miguel Ángel Calcina, junto con destacar el trabajo mancomunado que se realiza hace años con Castro Municipio, expuso el  interés de su institución en contribuir en el desarrollo económico local, con la creación de estos espacios virtuales, que además de entregar seguridad a las personas, no limita los horarios de postulación.

 En la ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes autoridades comunales y representantes de Aiep Santiago y Castro, se entregaron reconocimientos a empresas que han contribuido con la empleabilidad local, como Enjoy por su aporte en la inclusión laboral y la empresa de la comuna de Dalcahue, Blue Shell, por la entrega de 300 cupos laborales para esta nueva versión de la feria laboral.

Por otro lado, los organizadores de la iniciativa indicaron que durante estos días de la expo empleo, también se entregarán charlas a través de la plataforma zoom, que tienen como objetivo fortalecer y potenciar las postulaciones de empleo con información relevante a la hora de la búsqueda de un nuevo trabajo.

En este contexto, el día martes 31 de agosto a las 16 horas, se realizará la charla “Taller de apresto laboral, dictado por el psicólogo de la OMIL de Castro Municipio, Marcelo Vera en el link: https://aiep.zoom.us/webinar/register/WN_SPiJxfTlSEGc8HHeqbeXlg, mientras que el miércoles 1 de septiembre a las 15 horas y a través del link https://aiep.zoom.us/webinar/register/WN_z6rFhXFwTrmgarj21iC2bA, el profesional de SENCE, Marcelo Barrientos, hablará sobre el Ife Laboral y la compatibilidad de beneficios al momento de obtener un contrato laboral. Mientras que para el jueves 2 de septiembre a las 16 horas, la terapeuta ocupacional de la Omil de Castro Municipio, Andrea Oyarzo, estará a cargo de dictar la Charla: Inclusión Laboral y sensibilización de las empresas en el link de la plataforma zoom https://aiep.zoom.us/webinar/register/WN_jqpM1Wb6R_28Ud-9zq4LzA.