Reconstrucción de Villa Santa Lucia: Gobernador Vallespin solicita tomar en cuenta a vecinos

Este domingo, el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, se trasladó hasta la provincia de Palena para visitar Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, sector que sufrió un aluvión el año 2017. Este desastre natural dejó al menos 21 personas fallecidas y la destrucción de prácticamente un tercio de la zona.

Respecto a la reconstrucción de la villa, Patricio Vallespin, indicó que “si tenemos un trabajo con el Ministerio de Vivienda y su programa de pequeñas localidades, sería importante que ellos se abran a interactuar con nosotros y no nos impongan diciendo qué es lo que hay que hacer desde Santiago. Sino que sea un trabajo que se concuerde con la comunidad de acá, y para eso hablaremos con el ministro respectivo para que se tome en cuenta la opinión de quienes conocen la realidad local”.

La autoridad, agregó que “nos han comentado de algunos proyectos medios raros que está pensando Obras Públicas referente a sacar el camino y llevarlo a otra parte con un pensamiento de proteger la ruta, pero dejar desvalida a la comunidad, algo que es totalmente inapropiado. Por lo tanto, trataremos de que esto no avance”.

Pobladores del sector comentaron al gobernador la importancia que significó para ellos la destrucción del colegio y tener que trasladarlos diariamente muchos kilómetros más para que tengan que estudiar, por lo tanto, piden un establecimiento en la misma villa para el beneficio de los niños y niñas del sector, entre otros puntos.