En Puerto Montt se realizó la ceremonia de certificación de 20 personas pertenecientes al programa Calle, a quienes en un periodo de 8 meses con un inversión superior a 14 millones de pesos, recibieron la asesoría técnica y la capacitación necesaria para desempeñarse en diversos oficios, tales como construcción, albañilería, carpintería, pesca, jardinería, artesanía entre otros.

Yerco Rodríguez, Seremi subrogante de Desarrollo Social y Familia, explicó que “como Gobierno y uno de los pilares fundamentales del Presidente Sebastián Piñera, tanto del primer mandato como en el segundo, es estar con las personas que más requieren para poder colaborar, ayudar y potenciar también a las personas, el acompañamiento humano que es lo más importante que nosotros tenemos que tener el día de hoy para todas nuestras personas que están en la calle, que están en esta situación que necesitan de nuestra colaboración y de todos nuestros ciudadanos y de cada una de las personas que viven acá en Puerto Montt”

“Se ha estado trabajando fuertemente en líneas de emprendimiento tanto con nuestros programas Calle, con las rutas sociales, todo lo que viene con el apoyo psicosocial para las personas que están en situación de calle. Tenemos 20 personas actualmente pero nosotros trabajamos la región completa apoyando y colaborando”, sostuvo, la autoridad.

Pablo Santana, Director Regional del FOSIS, comentó que “este es un proyecto que lleva bastante tiempo y además es parte de la red de ayuda que tiene el Ministerio en este sistema social, como es el Seguridades y Oportunidades, de poder proyectarlo a largo plazo y así son beneficiarios durante un tiempo y la idea es entregarles todas las herramientas para que ellos fortalezcan sus emprendimientos y vayan mejorando su calidad de vida”

“Cualquier tipo de ayuda social que nosotros integramos, en este caso es prioritario, porque el pertenecer al Seguridades y Oportunidades es una acción social que nosotros hacemos, que es de importancia para el Ministerio y es una de las bases, como bien lo decía el Seremi (s), en cuanto a la protección social”, argumentó, el Director.

Dagoberto Leviniere, usuario del programa, quien actualmente se desempeña como pescador artesanal en la caleta Pichi Pelluco, manifestó su satisfacción de poder certificarse junto a sus compañeros.

“Me siento muy feliz de que me hayan ayudado durante tanto tiempo y tener el equipo que me dio el FOSIS para poder salir adelante. La ayuda se refleja en un motor que me dieron, ya que son dos motores, uno para el chigre, porque antes teníamos que levantar a pulso y ahora no, el motor va a hacer la fuerza que yo hacía a mano. Estoy agradecido de FOSIS y del Programa Calle, los que me ayudaron todo el invierno, que me mantuvo con comida, desayuno y platita”, agregó, el usuario.