Liceo Piedra Azul licencia estudiantes en las especialidades de Acuicultura y Edificación

La actividad se realizó en el marco de la celebración del día de la educación técnico profesional

En una ceremonia llevada a cabo en el edificio Consistorial de la Municipalidad de Puerto Montt, 20 estudiantes recibieron su certificación en las especialidades de acuicultura y construcción con mención en edificación, dando término a su educación media en el Liceo Piedra Azul.

“Hoy conmemoramos el día de la educación técnica, además hoy como todos los años aprovechamos de entregar los títulos a nuestros jóvenes egresados de las especialidades de acuicultura y edificación. Hoy 20 jóvenes se han titulado, terminando su proceso con un tremendo esfuerzo durante este tiempo de pandemia y emergencia sanitaria en la cual nos hemos tenido que reinventar tanto los profesores como sus estudiantes y sus familias”, expresó Marlene Ojeda Gonzalez, directora del Liceo Piedra Azul.

Durante la licenciatura se premió a los estudiantes más destacados en sus carreras, entregando un reconocimiento a los alumnos Brayan Alvarado de la especialidad Construcción con mención en edificación, y Flavio Hernández de la especialidad de Acuicultura. “Estoy muy feliz, contenta porque él ha logrado mucho, esto para él es un logro muy importante, muy orgullosa de mi hijo y su liceo”, dijo Marioli Reyes, apoderada de Flavio. Además, contó que su hijo obtuvo un reconocimiento como alumno destacado en su carrera y que hoy se encuentra trabajando en ello.

Por su parte, Marcia Tecas, titulada en la especialidad de construcción, expresó “para mí es una etapa bonita y un orgullo por ser la única mujer que me alcance a titular, fue difícil, tocó un año con pandemia, desde un principio nunca fue fácil, pero se logró y estoy satisfecha con lo que hice y logré en estos años”.

Es importante destacar que gran parte de los estudiantes continuaron trabajando en donde ejercieron sus prácticas laborales, mientras que otros continuaron con sus estudios superiores, evidenciando la labor de la comunidad educativa y sus integrantes bajo crisis sanitaria y durante los años de enseñanza media de los jóvenes titulados.

Alejandra Merino, coordinadora de la especialidad de acuicultura del Liceo Piedra Azul, expresó que “estoy super satisfecha porque a pesar de la pandemia y las dificultades para poder hacer cosas prácticas, las empresas se abrieron el año pasado para que los jóvenes terminaran y pudieran culminar este proceso, orgullosa de lo que han conseguido, muchos de ellos están trabajando donde realizaron sus prácticas”. Desde el establecimiento agradecieron la labor de sus colegas, estudiantes, apoderados y empresas por el gran aporte y oportunidades para que los jóvenes egresados sigan estudiando o trabajando en lo que ellos decidan.