Invitan a niños y jóvenes a participar en competencia de Mountain Bike y Trail Running

La actividad, organizada por Castro Municipio, se realizará en el Parque Municipal de Castro, respetando los protocolos sanitarios. Como forma precautoria, la premiación se irá realizando a medida que finalice cada competencia por categoría.

 Como una forma de reiniciar las actividades deportivas para niños, niñas y adolescentes, especialmente al aire libre, es que la oficina de Deportes de Castro Municipio realizará este sábado 28 de agosto una competencia en las disciplinas de Mountain Bike y Trail Running.

Así lo informó el coordinador de la Oficina de Deportes de Castro Municipio, Jorge Zuñiga, quien recordó que, en la actual administración comunal, es esencial el desarrollo del deporte como parte del fomento de la vida sana y el bienestar de los vecinos, sobre todo en los niños y niñas que durante el transcurso de la pandemia han estado en largos períodos de confinamiento.

“Para el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, se debe trabajar fuertemente para continuar con la transformación de la comuna en la capital provincial del deporte, fomentando y apoyando a todas las disciplinas y por sobre todo, a los niños y niñas de nuestro territorio insular,”agregó el funcionario municipal.

En relación a la actividad de este fin de semana, se indicó que desde las 9 hasta las 13 horas se desarrollará la competencia en Trail Running, mientras que la de Mountain Bike se desarrollará desde las 14 hasta las 18 horas. La actividad incluye además hidratación para los participantes.

Zuñiga indicó que las competencias se dividirán en 5 categorías entre damas y varones: hasta 6 años, la ruta será de 1.5 kilómetros;de 7 a 9 años la distancia contempla 3 kilómetros; para los niños de 10 a 12 años el recorrido es de 4.5 kilómetros; de 13 a 15 años de 6 kilómetros; y para los jóvenes de 16 a 17 años, la competencia será de 7.5 kilómetros.

En este sentido, desde la oficina municipal se aclaró que el desarrollo de esta competencia se realizará respetando todos los protocolos de actividad física al aire libre como corresponde en la Fase 4. De esta forma, la premiación se irá realizando a medida que vayan finalizando cada competencia por categoría, para evitar la aglomeración de personas.

Cabe señalar que el objetivo de la actividad es incentivar a la práctica de deportes de manera individual, de forma responsable y segura.