Nicolás Guaiquín participará en varias pruebas insertas en el campeonato español para buscar clasificar a otras pruebas en el viejo continente, buscando su objetivo más importante, clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El deportista fue despedido por el Alcalde de Calbuco Juan Francisco Calbucoy, quien destacó el esfuerzo del deportista, “nos tiene bastante contento que Nicolás Guaiquín, vecino del sector Brisas del Mar, ex alumno de la escuela Bernardo O´Higgins y la Escuela Eulogio Goycolea nos represente a nivel nacional y nivel internacional ha sido motivo de orgullo para nuestra comuna, estamos haciendo el esfuerzo para respaldarlo para que pueda desarrollar su carrera de manera normal, con el mayor profesionalismo posible, se está haciendo el esfuerzo para crear una beca deportiva, eso apunta no solo a apoyar a las disciplinas tradicionales, sino que también las que no tiene  mucha difusión ni mucho revuelo, como es el caso de Nicolás” indicó.

Por su parte el triatleta señaló que espera poder prepararse de la mejor manera en Europa y competir para poder lograr clasificarse a más competencias, “voy a competir en varios triatlones de Europa, en este caso me toca competir en Barcelona, ese será mi centro de alto rendimiento donde voy a poder prepararme junto a mi entrenador y un club que me acogió, ahí haré parte de mi entrenamiento. Hemos entrenado muy duro, ya no nos queda anda para partir a Barcelona. Quiero representar de la mejor forma a Calbuco a dejar lo más alto la bandera al otro lado del mundo” señaló.