La iniciativa forma parte del trabajo regional del Plan Elige Vivir Sin Drogas, generando  acciones conjuntas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

En el centro de tratamiento residencial Comunidad Mujeres Vínculo, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, junto al Seremi de Deportes, Matías Bahamonde, y el  Director regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Patricio Morales, firmaron convenio de colaboración conjunta, iniciativa que además generará una serie de acciones para fomentar un buen uso del tiempo libre. En la oportunidad, las autoridades dieron el vamos a esta alianza, entregando implementación deportiva al centro de tratamiento para usuarias que serán parte de uno de los talleres que contempla el acuerdo.

En la ocasión, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que con  “una de las acciones que contempla el Plan Elige Vivir Sin Drogas es fomentar un buen uso del tiempo libre, por esta razón con esta alianza se desarrollarán actividades destinadas a la promoción y prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Por otra parte, contaremos con talleres dirigidos a los centros de tratamiento de la región, dotando de implementación deportiva”.

A su vez, el Seremi del Deportes, Matías Bahamonde, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los distintos organismos gubernamentales en pos de la salud de las personas, mencionando que “estamos firmando este convenio de colaboración con Senda con el compromiso de trabajar en conjunto y generar actividades físicas y deportivas, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la iniciativa Elige Vivir Sin Drogas. Como institución estamos ofreciendo distintas clases online de aerobox y zumba durante la semana, a las 08 y 19 horas, respectivamente, por lo cual, invitamos a la comunidad a seguir las diferentes rutinas que diariamente enseñan nuestros instructores en la región”.

Es importante mencionar que con este acuerdo se llevarán a cabo capacitaciones, además de talleres del subcomponente Jóvenes en Movimiento del programa Deporte de Participación Social. Además, de un trabajo coordinado para que los  establecimientos educacionales que estén desarrollando el plan de trabajo Elige Vivir Sin Drogas cuenten con acceso a iniciativas del IND en la región.