Evento recreativo “Fiesta Rosa” del Mindep IND hizo vibrar a puertomontinos

Los participantes disfrutaron una grata jornada, con bloques de Zumba y Baile entretenido. Además, se instalaron zonas de atención de bienestar, nutrición y kinesiología y un stand con actividades lúdicas para las familias.

Con la participación de doscientas veinticuatro personas se realizó el evento recreativo “Fiesta Rosa”, organizado bajo el programa «Deporte y Participación Social» del Instituto Nacional de Deportes desarrollado en el gimnasio de la Escuela Alerce Histórico en Puerto Montt.

Al encuentro asistieron integrantes de los talleres deportivos IND del Subcomponente “Mujer y Deporte” de la comuna de Puerto Montt, quienes siguieron las rutinas de Zumba y Baile Entretenido. Además, en el lugar se instalaron puestos informativos y de atención en las áreas de bienestar, nutrición, kinesiología y un stand con actividades lúdicas para las familias, así como también, se dispuso de una zona de hidratación para los participantes.

La Seremi del Deporte, Carolina, Urrutia Soto, destacó esta actividad mencionando que  “a través de este tipo de actividades, abrimos un espacio a la comunidad para generar un momento de sano esparcimiento, donde las beneficiarias pudieron disfrutar en un ambiente de mucha  alegría y  bienestar, que entrega el programa “Deporte y Participación Social” del Instituto Nacional de Deportes, que está en el centro de nuestra política pública y que tiene por objetivo incrementar la práctica regular y sistemática de la actividad física en jóvenes, adultos y aquellos que pertenecen a la tercera edad”.

Por su parte, la directora regional (S) de SernamEG Los Lagos, Carolina Rehl Neumann, destacó la actividad deportiva efectuada por el IND en la Escuela Alerce de Puerto Montt, ya que contó con la asistencia de beneficiarias del programa 4 a 7 de su institución,  señalando que “pues es una instancia de reunión y esparcimiento para las participantes del programa de 4 a 7 del servicio. Cuyo objetivo programático es brindar a las madres y/o cuidadoras la posibilidad de  acceder y  permanecer en el mercado laboral de la ciudad mientras sus niñas/os/es se encuentran al resguardo de un equipo de trabajo que les proporciona habilidades para estudiar y espacios lúdicos de entretención”, indicó.