Una reunión de coordinación sostuvo el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, con los directores de los recintos de salud primaria de Osorno, con el fin de coordinar el proceso de vacunación contra la influenza que se inicia este lunes 5 de abril.

Al finalizar la actividad Arancibia informó que este proceso se realizará en diversas etapas, conforme a los grupos etarios definidos, “ya comenzó la vacunación a los funcionarios de salud, tanto públicos como privados, mientras que este lunes parte el proceso dirigido a embarazadas y lactantes, entre 6 meses a 1 año 11 meses de edad”.

Arancibia, añadió que el plan de vacunación contra la influenza se llevará a cabo en los Centros de Salud Familiar, mientras que a los adultos mayores postrados y de más de 80 años se les inoculará en sus domicilios.

El jefe del Departamento de Salud municipal agregó que posteriormente se irán sumando otros grupos objetivos, lo que será informado de forma oportuna, “por ello llamo a la tranquilidad de nuestros vecinos, sobre todo de los adultos mayores de 65 años, quienes serán vacunados en la semana subsiguiente, de tal manera de ajustarnos al calendario que hemos programado y de esta forma contribuir a mantener las normativas sanitarias para evitar mayores contagios por Covid-19”.

La campaña contra la influenza se inicia en el mes de abril a nivel nacional y se extenderá hasta el mes de junio del presente año.