Gracias a subvención municipal bailarina inclusiva representará a Puerto Montt en concurso internacional 

Danza. La reconocida artista puertomontina, “Pachi”, participó de competencia online el 2020, adjudicándose el primer lugar en su categoría. Recibiendo el pase directo para la final internacional a realizarse en México.

 Ciudadana destacada, Hija Ilustre, premiada como Talento Emergente, instructora de Zumba y finalista de Talento Chileno, son sólo algunas de las reseñas que María Paz Mancilla presenta en su trayectoria como bailarina. Más conocida como “Pachi”, actualmente de 36 años de edad, se inició en el área de las artes desde sus 13 años.

Su hermana Katy Mancilla, cuenta que nada para ella es imposible y que su motivación por salir adelante y superarse así misma crecen a diario. Demostrando que todo lo que se propongan es posible de realizar.

Incluso la pandemia no fue impedimento para ella de continuar con sus proyectos, es en este contexto que en noviembre de 2020 Pachi participó del concurso online “Universal Dance”, adjudicándose el primer lugar en su categoría. Recibiendo el pase directo para la final internacional “Universal Dance Internacional”, el que se realizará en México el próximo 24, 25, 26 y 27 de junio, en la ciudad de Cancún.

Y este sueño será posible gracias a una subvención municipal que se adjudicó, gracias al apoyo además de Marco Casanova, presidente Centro Cultura de Alianzas del Sur.

Katy Mancilla comentó que, “esto es muy importante para nosotros, es un aporte, un gran aporte. Por lo que queremos agradecer al Alcalde Gervoy Paredes (que alcanzó a colocar el proyecto) y al concejo municipal. Y también al Centro Cultural alianzas del Sur que nos prestó su personalidad jurídica, porque sin ello no podríamos haber optado a esto. María Paz representa la inclusión. Por lo que queremos que todos sean partícipe de este sueño”, indicó.

UN SUEÑO CUMPLIDO

“Universal Dance” es uno de los concursos latinoamericanos más reconocidos y respetados por bailarines. Por lo que la destacada ciudadana María Paz Mancilla podrá ser parte de este momento único gracias al apoyo y aporte municipal mediante una subvención de 3 millones 560mil pesos para poder viajar hasta México.

El concurso Universal Dance Latinoamérica este año se realizará en el mes de junio en la ciudad de Cancún. En el certamen Pachi Mancilla representará a Latinoamérica en la categoría de Danza Integradora. A realizarse del 24 al 27 de junio. Será transmitido vía online.