El matrimonio conformado por Héctor Bravo Vergara (94) y Leonor López Lira (96), fueron los primeros adultos mayores en recibir la vacuna contra el covid-19 en el Hospital Militar de Santiago.

De esta manera, y junto con la inoculación del personal de salud que trabaja en este recinto, se inició el proceso dando estricto cumplimiento al calendario dispuesto por el Ministerio de Salud (MINSAL).

La mencionada actividad de vacunación masiva busca reducir el número de casos graves de Covid19, lo cual debiera generar una mejora en el manejo de la pandemia. De acuerdo a lo anterior, el Director Médico del Hospital Militar de Santiago, CRL. Francisco Silva T., fue enfático en señalar que “…este proceso de vacunación masiva, que es muy importante y una luz esperanzadora en el manejo de la pandemia, no significa descuidar los aspectos básicos del cuidado preventivo (uso mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social), ya que se debe considerar que, lamentablemente, el mencionado virus no dejará de circular de manera inmediata por el país y cualquier efecto positivo de esta iniciativa, tardará varios meses en hacerse notorio”.

Las fechas y rangos etarios para quienes de manera voluntaria deseen vacunarse, ya se encuentran definidas y difundidas por el mencionado ministerio y por el centro hospitalario en sus respectivas páginas web (www.hms.cl). De acuerdo a ello, se han dispuesto todas las actividades y aspectos necesarios que asegurar un eficiente y expedito acceso a la vacuna.