Ciento ochenta y una familias de Fresia recibieron las llaves de sus nuevas viviendas que lograron adquirir con subsidios del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), de la mano de una inversión que superó los 7 mil millones de pesos.

Las familias beneficiadas habían conformado los comités habitacionales Los Lingues y Los Notros en el año 2016 con apoyo del municipio local y logaron la adjudicación de los recursos estatales en 2019, iniciándose en septiembre de dicho año la construcción del nuevo barrio sobre un terreno que fue adquirido por la SUBDERE y cedido luego por el municipio.

La presidenta del comité Los Lingues, Dina Ruiz, señaló que los nuevos vecinos están felices no sólo por recibir las llaves de sus nuevas casas, sino porque “habían muchas familias arrendando, otras estaban de allegadas y ahora vivirán en lo propio”.

Georgina Llanllán, presidenta del comité Los Notros, agregó que esta felicidad también es compartida porque “no pensábamos que nos iban a entregar las viviendas tan pronto debido a la pandemia”.

El alcalde Rodrigo Guarda coincidió con las dirigentas, señalando que la entrega de estas viviendas “es un logro que conseguimos entre todos, ya que sólo se tardó un año en construirse este conjunto habitacional que quedó tan lindo y tan armónico con un entorno maravilloso”.

La entrega de llaves fue encabezada por el intendente regional, Harry Jürgensen, quien catalogó este hito como “un especial regalo, considerando que hay muchos dirigentes sociales que tienen que esperar años y años para recibir sus viviendas y acá las están recibiendo a fines de este año 2020, por lo que quise participar de esta actividad tan importante para esta comuna”.

Finalmente, el seremi del MINVU en Los Lagos, Jorge Guevara, indicó que cerca de 3.500 familias de la región lograron cumplir el sueño de la casa propia durante el año 2020 y que el objetivo ahora será “impulsar la mayor cantidad de viviendas para que más de 3 mil de ellas se inicien durante el 2021, también parques y áreas urbanas que nos permitan vivir mucho mejor en las ciudades”.