Con intervención multimedia en frontis municipal promueven protección del medioambiente

Tecnología Multimedia que explora las posibilidades artísticas de la proyección láser sobre superficies reales, sorprendieron a vecinos y vecinos que transitaban por las inmediaciones de la Municipalidad de Puerto Montt el pasado viernes 13 y se encontraron con el “Show de Mapping. Día de la Madre Tierra”, organizado por la Dirección de Turismo.

El objetivo de la actividad fue intervenir el espacio público local con un evento de características novedosas que, en este caso, buscaba promover el respeto del medio ambiente.

Catalina Godoy, encargada del Departamento de Fomento Turístico destacó la importancia de retomar las actividades al aire libre en la comuna.

“Bueno para nosotros como Dirección de Turismo y también como Departamento de Fomento Turístico, es muy relevante y súper importante reactivar todas las actividades al aire libre, sobre todo ahora post pandemia. También disfrutar el espacio e invitar a toda la comunidad a que venga a disfrutar actividades que son de carácter novedoso, que son distinta y que tienen un carácter que está vinculado con la naturaleza, sostenibilidad y la sustentabilidad”, manifestó”.

Los participantes valoraron el uso del espacio público, con una propuesta artística que invita a detenerse, a participar de una actividad llena de vida, color y música.

Para Paulina Mancilla “Sin duda es importante intervenir los espacios públicos, con arte, cultura, sobre todo acá en Melipulli, que tenemos hartos espacios que se pueden utilizar para esto. Estamos acá con frío en esta noche casi de luna llena. Bien significativo que la gente se detenga al paso, en el centro para observar y apreciar un aporte cultura a nuestro territorio”.

LUZ Y SONIDO ÚNICO

Por su parte, Jaime Cursach se manifestó “agradecido de que estas actividades se hagan en Puerto Montt.  Que ojalá se intervengan más espacios en la ciudad, que se fomente cada vez más la cultura, que sea accesible cada vez más, qué ojalá haya más financiamiento público privado para estas actividades. Que se fortalezca todo lo que tiene que ver con la cultura, con las artes, especialmente acá en el sur que estamos un poquito más descuidados en ese sentido, pese a que hay harto talento. Me pare que está super bien y ojalá se repita, que las autoridades también lo valoren y entiendan que la ciudadanía queremos esto y mucho más”, manifestó.

El evento contó con la presencia de los DJ “Inti Kunza” y “Sascha” y la actividad estuvo a cargo de “Williche Producciones” quienes destacaron la oportunidad de realizar este evento de arte contemporáneo en que proyectores láser y un sonido de alta fidelidad con luz y sonido único para la capital de la Región de Los Lagos.