Iniciativa busca diagnosticar conocimientos y autoevaluarse para la nueva Prueba de Transición (PDT).

El ensayo está dirigido a estudiantes de 3° y 4° medio, además de egresados, quienes para participar deben inscribirse en el siguiente link.

Entre el 02 al 21 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el examen nacional Mídete, iniciativa liderada por el preuniversitario CPECH y que está siendo difundida por la UACh en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, de Aysén y de Magallanes.

Este ensayo de las pruebas obligatorias -Comprensión Lectora y Matemática- busca diagnosticar conocimientos y autoevaluarle para la nueva prueba de transición, y está dirigido a estudiantes de 3° y 4° medio, además de egresados.

Quienes se inscriban deberán rendir de manera online esta prueba entre el 17 y el 27 de noviembre.

Cabe destacar que ésta es una de las diversas acciones que se encuentra realizando Difusión de Carreras (dependiente de la Unidad de Relaciones Públicas) y que buscan entregar información actualizada a los futuros estudiantes.

Prueba de Transición

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), como organismo técnico responsable de desarrollar la batería de instrumentos de evaluación para el proceso de admisión a las universidades, ha trabajado en la elaboración de los temarios para las Pruebas de Admisión Transitorias, admisión 2021.

En la elaboración de los temarios se trabajó con los equipos disciplinarios de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, con el fin de establecer aquellos contenidos que los y las postulantes hubieran tenido la oportunidad de aprender, de acuerdo con la referencia curricular de las pruebas, y con diversos expertos y actores que aportaron en cuanto a establecer su relación con los aspectos centrales de la disciplina y con su importancia para la educación superior.

Incluye las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y de Matemática, además de las electivas de Historia y Cs. Sociales y Ciencias.