La Organización Social Calbuco avanza, liderada por sus timoneles, Eduardo Cáceres, Rosa Sánchez Maldonado y Juan Carlos Mansilla Villaroel, anuncian su intención de competir en las Elecciones Municipales 2021.

Han pasado más de dos años de incesante trabajo social en los diferentes sectores de nuestra comuna, donde los dirigentes de la Organización Calbuco Avanza se han posicionado como nuevos líderes sociales, y, a través de la petición de los vecinos, hoy deciden “Competir para avanzar”, esta iniciativa busca competir en las elecciones municipales 2021.

Nos entrevistamos con sus timoneles quienes manifestaron estar motivados por esta decisión que han tomado, ya que, según ellos “Calbuco Necesita nuevos líderes que trabajen por las problemáticas de la ciudadanía”, conversamos con Don Juan Carlos Mansilla, Coordinador Territorial de la organización, quien señaló: “Necesitamos Ordenar la casa y apoyar a quienes más lo necesitan, combatir la corrupción es una de nuestras prioridades y tenemos el compromiso de hacer bien la pega”.

Por otro lado, el Presidente de Calbuco Avanza, Don Eduardo Cáceres nos contó que llevan más de dos años trabajando con los vecinos y vecinas de la comuna, conociendo realidades y gestionando soluciones prontas y efectivas.

Además, la Vicepresidenta de la Organización, Sra. Rosa Sánchez, sostuvo que una de las prioridades al llegar al Municipio será trabajar en los temas olvidados por la actual administración, estos son los adultos mayores, las problemáticas sociales y resolver el problemas habitacional que tiene la comuna. La dirigente señaló: “Estoy convencida que nosotros como Organización podemos generar estos cambios sociales”.

 Cabe señalar que desde el comienzo de la pandemia ha sido un apoyo importante para la ciudadanía, diferentes jornadas de sanitización, entrega de canastas familiares y mascarillas, apoyo en trámites varios y la entrega de más de 1200 almuerzos que han sido entregados durante los sábados.

Queda esperar que anuncien quienes serán sus candidatos para el concejo Municipal y Alcalde; Don Juan Mansilla manifestó que la Organización no tiene color político y es abierto a trabajar con todas aquellas personas que deseen sumarse, juntos por Calbuco, para construir una mejor ciudad.