Con una inversión de más de 7.800 millones de pesos se iniciará próximamente la construcción del nuevo Liceo Politécnico para la comuna de Calbuco, el proyecto que se enmarca en el Plan Paso a Paso Chile se recupera, se financia con recursos del Gobierno Regional y albergará a más de 760 alumnos.

Para el Intendente Regional, Harry Jürgensen entregar una educación de calidad  y con una infraestructura de calidad para los jóvenes es fundamental  “es una muy buena noticia para toda la región de Los Lagos,  pero en especial para la comuna  de Calbuco,  ya que la  Contraloría General de la República ha tomado razón del Liceo Politécnico de Calbuco con recursos del Gobierno Regional por más de $7.825 millones se va a reponer el Liceo Politécnico de Calbuco con una capacidad para más de 760 alumnos, distribuidos en 24 salas de 48 m2 cada uno, contempla la reposición y a cargo de las obras está la Dirección de Arquitectura como unidad técnica del  ministerio de Obras Públicas de Los Lagos, una gran noticia  para la comuna de Calbuco que espero que sea festejada por la comunidad escolar de esa comuna, porque por fin van a tener un liceo politécnico del nivel que corresponde  para toda esa pujante comuna”, manifestó el Intendente Regional.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, James Fry indicó que “el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura cumple un importante rol en cuanto a construcción de infraestructura pública. Como MOP, somos mandatados para ejecutar diversas obras que van en beneficio de la seguridad, la salud y en este caso la educación, materializando el Mejoramiento del Liceo Politécnico de Calbuco, el cual será desarrollado por nuestra dirección regional de Arquitectura. Sin duda, esta infraestructura contará con altos estándares de construcción, eficiencia energética y certificación de sustentabilidad. Por ello, esperamos estar colocando la primera piedra de esta gran obra en noviembre próximo, para dar el vamos definitivo a tan anhelado proyecto que, además, entregará empleo a más de 300 personas”.

El proyecto tiene una magnitud de 9.976 m2, de los cuales: se reponen completamente: volumen aulas 2.302 m2, volumen talleres 2.341 m2, volumen gimnasio 667 m2, patio 3.046 m2, y patio de servicio 10 m2; y se mejora el volumen JEC 1.610 m2, que fue construido el año 2002 para la jornada escolar completa.

De esta forma con un plazo de ejecución de 720 días el nuevo liceo Politécnico contará con un total de 24 salas, con una capacidad para 763 alumnos, considerando una superficie de 1,5 m2 por alumno, y un promedio por sala de 48 m2 de superficie y  se contempla la inserción de los cursos de 7mo y 8vo básico.