“A pesar de las urgencias sanitarias, económicas y sociales que nos ha impuesto la pandemia del Coronavirus, estamos ratificando el compromiso de respaldar a nuestros deportistas y el crecimiento de la actividad física en todo el país. Como Gobierno, y por una convicción profunda del Presidente Sebastián Piñera, a través de estas obras nos seguimos jugando por dejar un legado social para las comunidades y el deporte chileno”, enfatizó la Ministra Cecilia Pérez.
“Los Centros EVS se diseñaron con una lógica de construcción modular, entonces todos los prototipos tienen la posibilidad de crecer a futuro y adaptarse a las características específicas de cada comuna, además de ser sede de diversas disciplinas deportivas. La construcción y ubicación responden al catastro nacional y regional que hemos realizado desde el Ministerio”, explicó el Jefe de la División de Infraestructura del Mindep, Ernesto Urdangarín.
Otros proyectos de infraestructura deportiva que representarán un beneficio social significativo en la Región de Los Lagos son:
-Conservación Albergue Deportivo Centro Deportivo IND de Puerto Montt M$143.913
-Construcción de Cancha y Pista Atlética Cancha Rayada de Castro M$1.437.729 (recursos FNDR)
-Conservación Gimnasio IND de Achao en Quinchao M$456.004
-Conservación Cancha Estadio Fiscal de Calbuco M$ 200.004
-Conservación Gimnasio Fiscal de Quellón M$284.459
-Conservación Gimnasio Fiscal de Chonchi M$215.556
-Mejoramiento Cancha de Fútbol Estadio de Riachuelo de Río Negro M$253.100
-Conservación camarines Estadio Municipal Entre Lagos de Puyehue M$46.170
-Conservación Gimnasio Escuela Nuevo Porvenir de Puyehue $M46.170
-Conservación Multicancha cubierta San Agustín de Puqueldón M$185.484
-Conservación Multicancha sector Detif de Puqueldón M$110.303
Para la Ministra Cecilia Pérez, “junto con impulsar la actividad deportiva y fortalecer la detección de nuevos talentos regionales, estas obras fortalecerán el acceso democrático y gratuito para que la ciudadanía practique actividad física. En el contexto de la pandemia y de la recuperación económica que Chile debe impulsar con unidad, es una gran alegría anunciar la construcción de infraestructura deportiva que generará empleos y ayudará a reactivar la economía de la Región de Los Lagos”.
Print Friendly, PDF & Email