La organización animalista Ampara Quellón, fue favorecida recientemente con la donación de 650 kilos de alimento por parte de la empresa Purina, recursos gestionados a  través de la Fundación Finn Domingo.

Se trata de una donación muy importante, tomando en consideración que en tiempo de pandemia todos los aportes han disminuido para las organizaciones de protección animal y que, según explicaron desde Ampara, irá en ayuda de sectores desposeídos y mascotas en abandono.

“A través de Finn Domingo, que es una fundación alemana a la que pertenecemos varias agrupaciones, donde nosotros somos la más lejana y el papel de Finn es apoyar en diseño de proyectos”, señaló Claudia Solís, presidenta del colectivo quellonino.

Agregó la lideresa animalista fue Finn Domingo quien hizo la solicitud a Purina, ya que la firma producto de la pandemia tiene este año una campaña denominada “Ayudar juntos es mejor” que entrega alimentos a distintas agrupaciones de protección de mascotas en el país, siendo 6 las beneficiadas, cada una con 650 kilos de comida.

“Esta donación es para que nosotros podamos distribuirlos entre las personas que alimenten animales en situación calle, perros comunitarios, en abandono, hogares temporales y de familias vulnerables”, explicó Solís, sobre el destino del aporte.

Agregó la fuente que “estamos felices porque con esta cantidad de alimento queremos organizarnos con gente de juntas de vecinos y estamos conversando con ‘Quiero mi barrio’ para apoyar algunas familias de Villa Aytué y evaluar cómo distribuir también en los dos campamentos que hay acá”.

Ampara Quellón es una organización de protección animal que fue formada en el 2012 y trabaja principalmente asistiendo a animales comunitarios, de familias vulnerables y promoviendo la tenencia responsable de mascotas.