Campaña Alimentos para Chile

Más de cuarenta funcionarios se trasladaron a Los Muermos para continuar con la entrega de canastas

Cuatrocientas treinta canastas de alimentos se entregaron hoy día a familias de la comuna de Los Muermos, en el marco de la campaña Alimentos para Chile, actividad que fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Alcalde, Emilio González y un despliegue de cuarenta funcionarios de servicios públicos, Carabineros, Fuerza Aérea y Armada.

En este recorrido se sumó también el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Ingrid Schettino; Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Paulina Concha, Secretario Regional Ministerial de Energía, Rodrigo Barahona, Director Regional de Indap, Carlos Gómez y Directora Regional de Junaeb, Sarita Cárcamo.

La autoridad provincial, señaló que el Presidente Sebastián Piñera ha pedido estar con las personas que más lo necesitan, “sabemos que estamos viviendo un tema complicado a raíz del tema de salud por esta pandemia, hay un tema social importante que está afectando a las familias”.

En la oportunidad la Gobernadora Provincial, agradeció el apoyo del Gobierno Regional de poder aportar con estas canastas que permitió entregar  430 canastas   en conjunto con el Alcalde Emilio González, “quien ha sido un pilar fundamental  para poder cubrir todos los barrios especialmente los más vulnerables, esperamos volver a la comuna  con una segunda remesa”.

La autoridad comunal, explicó que se determinó comenzar por las poblaciones donde encontramos a familias que más lo requieren, “queremos dar las gracias, porque son una ayuda  paliativa para la necesidad que está viviendo nuestra gente”, detallando que de acuerdo a la distribución provincial a la comuna de Los Muermos se le entregarán en total  mil 910 canastas.

En tanto Andrea Muñoz, indicó que “somos familias de esfuerzo que trabajamos el día a día para conseguir nuestros alimentos, mi esposo trabaja ocasionalmente, damos las gracias por esta ayuda”, señaló.

Una de las beneficiadas, Graciela Gatica agradeció este aporte que favorecerá a su grupo familiar conformada por cuatros personas.