Lanzan convocatoria para contratar el servicio de evaluación y monitoreo para comerciantes beneficiarios del Sello Calidad de Leña 

  • El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que las presentes bases tienen por objeto efectuar un llamado público, convocando a interesados/as en prestar el servicio de evaluación y monitoreo del estándar de calidad en el marco de la implementación del Sello Calidad de Leña.

En el marco del programa de modernización del mercado de biocombustibles sólidos, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Ministerio de Energía se encuentran desarrollando una serie de actividades focalizadas en mejorar la calidad de la leña y los estándares de su producción. En ese contexto, se abrió la convocatoria para contratar el servicio de evaluación y monitoreo para comerciantes beneficiarios del Sello de Calidad de Leña.

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que en el marco de la implementación del Sello de Calidad de Leña, “se requiere contar con servicios profesionales que permitan evaluar a estos comerciantes en terreno previo a la entrega del Sello, actualizar la información de los comerciantes ya adheridos y mantener un proceso de monitoreo del cumplimiento del estándar de calidad de forma permanente, además de levantar la información necesaria para los procesos de renovación de dicho Sello. Por ello, se abrió esta convocatoria para todas las personas que estén interesadas. Esta licitación se encontrará abierta hasta el próximo 13 de octubre”.

Señalar que las presentes bases tienen por objeto efectuar un llamado público, convocando a interesados/as en prestar el servicio de evaluación y monitoreo del estándar de calidad en el marco de la implementación del Sello Calidad de Leña.

La autoridad recordó que el Sello Calidad de Leña “es un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía, a través de la AgenciaSE, con el objetivo de destacar y diferenciar a comerciantes de leña seca que cumplan con el estándar de calidad definido por este Sello.  El programa cuenta con comerciantes adheridos al Sello Calidad de Leña entre las regiones de O´Higgins y Aysén, a través de su primera convocatoria y, prontamente, se abrirá una segunda convocatoria que espera tener un segundo grupo de comerciantes adheridos”.