Académico UACh expuso sobre la Fragilidad del modelo económico y social de Chile, escenarios post pandemia

* El miércoles 7 de octubre por Facebook Live con 1500 bajadas del video hasta la fecha de publicación de la noticia.

El profesor Carlos Haefner, académico del Instituto de Gestión e Industria de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, fue invitado a exponer sobre la «Fragilidad del modelo económico y social de Chile, escenarios post pandemia«.

El evento fue organizado por el Grupo de Economía para un Mundo Mejor en su página de Facebook, organización que reúne economistas de México y América central interesados en discutir y analizar la realidad económica y social de América Latina desde una visión pluralista de la sociedad y de la política.

La conversación con el académico Carlos Haefner, quien es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Iberoamericana, contó con los comentaristas y anfitriones: Francisco Lazo, presidente del Colegio de Economista de el Salvador; Pedro vuskovic, economista, consultor internacional en desarrollo en América Central; Jorge Cabrera, economista y director de inteligencia económica y social, de México y Agustín Aguilar, economista y académico universitario, de México.

Pedro Vuscovic Céspedes y Jorge Cabrera Martínez, integrantes del Grupo Economía para un Mundo Mejor.

En la charla se analizó como perdura en el país un alto nivel de desigualdad social y como ello ha repercutido en generar un clima de malestar generalizado en la población. Al mismo tiempo, se aborda la crisis de las instituciones derivadas de la corrupción y abusos del mundo privado y público.

Se analizaron también los escenarios post plebiscito y la posibilidad de avanzar en una constitución que garantice derechos sociales, entre otros aspectos.

Compartimos el link del conversatorio para quienes deseen revisarlo: https://www.facebook.com/watch/?v=637047120310268