En su segunda versión y de manera virtual se realizará el próximo 10 y 11 de noviembre.

  • El evento cuenta con el Patrocino del Ministerio de Energía y el apoyo de los integrantes de la mesa Energía + Mujer,  Anesco Chile A.G., la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Magíster en Ingeniería de la Energía, MIE Universidad Católica.

Un llamado a las mujeres de la industria energética regional y de diferentes sectores productivos, tanto público como privado, realizó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, para que puedan participar en la II Feria Energía + Mujer, que se desarrollará de manera virtual para acercar a empresas y sus gremios con el mercado y especialmente con la mujer, haciendo ver el potencial de desarrollo y su compromiso de inclusión.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Rodrigo Barahona, resaltó la importancia de esta iniciativa que se enmarca en el Programa “Energía +Mujer”. “Estamos dando cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Ruta Energética del Gobierno 2018-2022, que tiene por finalidad incorporar más mujeres en el sector energético, con la implementación de medidas de inserción de la mujer en nuestro sector, donde además, el Ministerio de Energía, ha conformado una mesa público-privada, realizando un trabajo colaborativo y sinérgico con los gremios de la industria energética que ha permitido generar diversas iniciativas como la Feria Laboral Energía +Mujer”.

La autoridad agregó que “necesitamos más mujeres en el ámbito laboral, necesitamos su fuerza y compromiso, y es por esto, que el Ministerio de Energía está fomentando la inserción de la mujer en la industria y sector energético a través del Programa Energía +Mujer”.

Segunda Feria Laboral “Energía + Mujer”

La feria virtual de este año se realizará el 10 y el 11 de noviembre, ofrece un programa de dos días de charlas y paneles que abordan las problemáticas y desafíos de la mujer en el hogar junto a su familia, así como también publicará las ofertas laborales y contactos de RRHH de las empresas que podrán evaluar los curriculum vitae cuando se abran vacantes.

Entendiendo que es un año complejo y han disminuido las oportunidades de contratación, es importante seguir dando a conocer a las empresas, qué hacen y a las mujeres que han liderado y abierto camino en este sector donde hasta ahora sólo participan en un 23%.

El evento cuenta con el Patrocino del Ministerio de Energía y el apoyo de los integrantes de la mesa Energía + Mujer,  Anesco Chile A.G., la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Magíster en Ingeniería de la Energía, MIE Universidad Católica. Para mayor información, puede ingresar a www.ferialaboralenergiamujer.cl