Los usuarios que llamen a la Línea 800 362 990 del Servicio de Salud Del Reloncaví pueden realizar consultas de Salud Mental, recibiendo orientación directa de parte de profesionales o bien se gestiona la atención de acuerdo a su requerimiento con el equipo de salud mental más cercano a su territorio. 

Paola Vásquez, jefa de la Sección de Salud Mental, explica que “cuando alguien llama consultando porque tiene alguna duda, presenta el o algún cercano, alguna problemática de salud mental o quiere retomar un tratamiento, nosotros hacemos el nexo con el equipo de Salud Mental de su territorio para evaluación mediante visita o atención del equipo“.

 La Psicóloga agrega que “si el caso es complejo y tiene relación con la actual pandemia, se deriva para atención inmediata con el equipo de apoyo de Salud Mental que el Servicio de Salud Del Reloncaví dispone por emergencia en pandemia”. 

La Línea 800 cuenta con un equipo de profesionales de la salud que pueden responder consultas relacionadas con el COVID-19 (síntomas, cuándo se toma y en qué consiste el examen PCR, entre otras). Además, se pueden realizar consultas sobre salud en general, números telefónicos de Cesfam, ubicación de aduanas sanitarias. 

La Línea 800 362 990 es completamente gratuita y atiende de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas. Importante resaltar que la temática de salud mental en línea 800 está desde el inicio de la pandemia y se le ha dado mayor realce en este período de cuarentena.