omo positivo fue calificado el primer balance de las 48 horas iniciado la marcha blanca del PLAN ZONA SEGURA:  #HAZDETUZONANUESTRAZONASEGURA para el centro de Puerto Montt. 

En horas de esta mañana representantes de Carabineros, Policia de Investigaciones, Fuerza Armadas y municipio de Puerto Montt, se reunieron con la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce Krüger para dar cuenta de los primeros informes registrados en estos dos días.

La Autoridad Provincial indicó que han sido 10 los detenidos a partir de esta fiscalización en el centro de Puerto Montt, atribuibles a hurtos, propiedad intelectual, toque de queda y ordenes vigentes. En tanto, se registraron 50 infracciones por ley de tránsito y  ley de alcoholes.  Los controles de identidad y vehicular fueron 769 en total y en lo que respecta a los controles de extranjería fueron 26 los casos reportados que no mantenían sus antecedentes al día.

“Hemos hecho una buena evaluación del trabajo que está realizando tanto Carabineros, PDI, las Fuerzas Armadas y los funcionarios de la municipalidad de Puerto Montt,  quienes están haciendo un proceso de educación, en esta primera instancia,  de prevención y  de informar. En ese  sentido agradezco el compromiso de todos porque esta batalla del coronavirus  no la ganamos sino estamos todos unidos”, expresó Leticia Oyarce.

Dentro del contexto de este Plan que es reducir la movilidad de la ciudad y evitar las aglomeraciones, la Gobernadora dijo que “si el comercio ambulante es un foco que genera aglomeraciones habrá que ir evaluado cada caso y ver alternativas de solución”.

Por último la autoridad señaló que si bien este Plan Zona Segura está radicado principalmente en  el centro de la ciudad,  los fines de semana se trasladarán a las ferias y mercados para apoyar la labor educativa y para evitar las aglomeraciones.

“Hago un llamado a toda la comunidad  especialmente para que este fin de semana largo a abstengan de trasladarse a una segunda vivienda ya que estamos en un momento complejo de la pandemia,  debemos entre todos ganarle al coronavirus”, finalizó Oyarce.-

#HazdeTuZonaNuestraZona Segura