SENDA Los Lagos facilita ambulancia Tolerancia Cero y equipo médico en apoyo a la emergencia sanitaria

La iniciativa se coordina en conjunto con la Seremi de Salud y Subdere de Los Lagos, para contribuir en los operativos que se están realizando en diferentes puntos de la región. 

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA) de la región de Los Lagos, facilitó la ambulancia Tolerancia Cero y equipo médico a la autoridad sanitaria, para apoyar los distintos puntos donde se realizan barreras sanitarias en el marco de las medidas de prevención y fiscalización por COVID-19.

La iniciativa se coordina en conjunto con la Seremi de Salud y la Subdere de Los Lagos,  participando en una primera instancia en los operativos de la Provincia de Osorno. De esta forma y según se requiera la ambulancia se trasladará por diferentes sectores de la región.

La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “en esta emergencia sanitaria es de suma importancia aunar esfuerzos y recursos públicos en la tarea de proteger a nuestra ciudadanía, a través del equipo de la ambulancia Tolerancia Cero, estamos apoyando en el trabajo de control y prevención en aduanas y cordones  sanitarios de la provincia de Osorno”.

Por su parte, la seremi de Salud en la Región de Los Lagos, Scarlett Molt agradeció esta colaboración para nuestro equipo “ya que irá en directo beneficio del trabajo que estamos desarrollando en los puntos de control del Cordón Sanitario de Osorno, permitiendo agilizar los procesos de traslado de las personas que necesiten atención en un centro de salud y con eso completar el protocolo de activación cada vez que tenemos un caso Covid positivo”.

Para finalizar, SENDA Los Lagos recuerda la importancia de cuidarnos entre todos y tomar las medidas necesarias para prevenir el  COVID-19.