DEPORTISTA NÁUTICO RESCATADO

El Afectado fue trasladado al puerto de Calbuco en buen estado de salud para ser posteriormente derivado al Hospital de Calbuco.

Calbuco. Este sábado cerca de las 18:55 horas, la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió un llamado telefónico al número de Emergencias Marítimas 137, en donde se informó que durante actividades deportivas náuticas en área de Paso Quenu (Comuna de Calbuco), uno de los dos deportistas que se encontraban en la zona quedó a la deriva sin poder llegar a la orilla por sus propios medios.

“Ambas personas se encontraban efectuando windsurf en condiciones de mal tiempo, cuando la persona afectada perdió la vela de su tabla ocasionando el incidente. Por lo anterior, se dispuso el zarpe de la Unidad Marítima LSR “Chacao” y Bote de Goma “Pumar”, los cuales lograron el rescate en buen estado de salud del deportista náutico a eso de las 19:55 horas” precisó el Capitán de Puerto de Calbuco, Capitán de Corbeta Litoral Jonathan Dimter.

El mal tiempo reinante y la oscuridad de la noche, dificultaron la búsqueda del deportista náutico. El esfuerzo desplegado por la Autoridad Marítima permitió encontrar al accidentado, siendo trasladado al puerto de Calbuco en buen estado de salud para ser posteriormente derivado al Hospital de Calbuco.

Finalmente el oficial recordó a los usuarios marítimos y deportistas náuticos, la importancia del autocuidado y respeto de las normas dictadas por Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante –DIRECTEMAR- y del Ministerio de Salud, que actualmente prohíbe todas las actividades deportivas náuticas ante la Pandemia Mundial COVID-19.