El pasado sábado en la Iglesia San Miguel Arcángel de Calbuco se vivió un emotivo concierto de media tarde junto a Freude Filarmónica, quienes entregaron al público un repertorio alegre y variado que deleitó a quienes asistieron.

Destacó la presentación del compositor local, Marcelo Hermosilla, quien presentó por primera vez en Calbuco su obra Imágenes del Archipiélago, la cual fue calurosamente aplaudida.

A pesar de las inclemencias del clima se contó con la asistencia de vecinos y visitantes de Isla Puluqui, Puerto Montt, Pto. Varas y Osorno.

Alex Pacheco… “como Director Artístico de Freude Filarmónica nos sentimos muy acogidos por toda la comunidad calbucana y  la Casa de la Cultura que nos permitió interpretar las variadas melodías tanto chilenas como de compositores europeos. Agradezco también el espacio que la Iglesia San Miguel Arcángel de Calbuco nos ofreció”.

Con este tipo de actividades asociación Cultural Freude espera acercar la cultura musical de estilo clásico a comunidades más apartadas.