PDI recupera especies sustraídas desde Chilexpress: 3 trabajadores fueron detenidos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Montt detuvieron a 4 personas, dos hombres y dos mujeres, por el delito flagrante de receptación tras ser sorprendidos con especies que habían sido sustraídas desde el centro de distribución de la empresa Chilexpress en la capital regional de Los Lagos.

Tras recepcionar denuncias por el hurto de diversos productos desde dicha sucursal, una de ellas de parte de la empresa Aquachile por la desaparición de 5 notebooks que debían ser enviados a otra región, detectives desarrollaron diversas diligencias investigativas para dar con los responsables de este hecho.

Es así como se logró individualizar a 4 personas que fueron detenidas durante las últimas horas, tres de ellos funcionarios activos de Chilexpress, quienes daban por perdidas las especies, teniendo la propia empresa que costear los gastos de lo sustraído desde las bodegas del local.

Mediante intervenciones focalizadas se logró recuperar 5 notebooks, 2 teléfonos celulares marca Apple, 1 celular Samsung, una picadora de carne profesional, un hervidor eléctrico, 1 colchón inflable, un limpiador a vapor, una aspiradora Somela, 2 cortinas roller y un reloj pulsera marca Guess, todo ello avaluado en la suma de 9 millones de pesos.

Durante este sábado pasarán a control de detención 3 de los 4 detenidos por el delito de receptación, quedando uno de ellos apercibido por la Fiscalía.