-Su uso es fundamental para prevenir el contagio de Covid-19 que puede llegar a ser fatal.

-Existen diversas mascarillas, sin embargo la de tres pliegues brinda una cómoda e higiénica protección.

¿Recuerda cómo era la vida sin mascarillas? Hace poco más de dos meses, su uso parecía sólo destinado a personal de salud, sin embargo debido a la pandemia por Covid-19, el uso de este accesorio sanitario se ha vuelto indispensable para prevenir el contagio de esta enfermedad que puede llegar a ser fatal.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades elaboró recientemente un estudio sobre los beneficios del uso de la mascarilla, en personas asintomáticas o presintomáticas. De acuerdo con la investigación, que fue mencionada en el sitio de Redacción Médica, existen pruebas de que las personas con síntomas leves o asintomáticas contribuyen a propagar el Covid-19, y por esa razón, las mascarillas pueden considerarse una barrera importante para reducir los contagios.

Según el estudio, al parecer habrían pruebas de que la propagación del nuevo Coronavirus es mayor en el periodo previo a la aparición de los síntomas y durante los primeros siete días. Debido a ello, las mascarillas se deben usar constantemente, en especial en lugares cerrados como comercios, bancos, centros médicos o transporte público. Además sugiere ser muy cuidadosos a la hora de colocarlas para evitar la autocontaminación.

El estudio concluye que pese a la importancia del uso de la mascarilla, no hay que olvidar el distanciamiento físico y el lavado constante de manos con agua y jabón o solución a base de alcohol, como parte del protocolo de prevención.

Mascarilla de tres pliegues

Existen en el mercado diversas mascarillas como las de emergencia, la N-95 e incluso las artesanales hechas con género, pero también están las desechables de tres pliegues, que brinda una cómoda e higiénica protección.

La mascarilla de tres pliegues se encuentra en www.fullmundo.cl y es un elemento de protección personal que cubre boca y nariz, y posee un clip metálico sobre la nariz para moldearla sobre ella.

También cuenta que una barrera física que protege contra polvo, suciedad y salpicaduras; y en caso de enfermedad, los microorganismos como virus quedan en el filtro de la mascarilla y no en el ambiente. Por ello, es fundamental no tocarla y si esto sucediera hay que lavar las manos de inmediato.