INVERMAR LOGRA CERTIFICACIÓN BAP POR “MEJORES PRÁCTICAS ACUÍCOLAS” EN CENTRO ESTER DE AYSEN

Una vez más Invermar ve los frutos de un trabajo responsable y amigable con el medio ambiente en su producción de salmón, esta vez, con la obtención de la certificación BAP, siglas en inglés de Best Aquaculture Practices o “Mejores Prácticas Acuícolas” para su centro de cultivo Ester, ubicado en la comuna de Puerto Aysen.

Se trata de un logro importantísimo para la salmonera nacional, ya que garantiza que todo el ciclo productivo del centro cumple con las mejores prácticas de la industria a nivel mundial. El sello o etiqueta de obtención cuenta con cuatro estrellas. Cada una de ellas representa parte de la cadena de producción de productos del mar: el criadero, los centros de cultivo, la fábrica de alimentos y la planta de procesamiento. El número de certificación está vinculado al paso final del ciclo de producción, la planta de procesamiento, donde se empaquetan los productos del mar antes de llegar al cliente final.

En el caso del Centro Ester de Invermar, el estándar BAP verificado se basa en los cuatro pilares de la sostenibilidad, con la trazabilidad como base, verifica cumplimiento de responsabilidad medioambiental, salud y bienestar animal, seguridad alimentaria y responsabilidad social. Esta certificación es anual y estará vigente hasta septiembre de 2023. Con esta nueva certificación, Invermar sigue consolidándose como una de las marcas de la industria más sustentables y amigables ambiental y laboralmente, haciendo real su misión corporativa: entregar alimentos del mar con respeto a las personas y al entorno.