Campaña “Comprometidos con el Sur”:

De grandes a pequeñas: Las empresas tras la cruzada salmonera que levantó $1.800 millones para combate del Covid-19 en el sur 

– En la campaña “Comprometidos con el Sur” participan más de 70 empresas del sector que van desde grandes productoras hasta pequeños proveedores de servicios de la industria. Los más de $1.800 millones que ha recaudado irán en directo beneficio de las distintas comunidades donde se encuentra la industria salmonera, fortaleciendo las distintas redes de asistencia de salud de las localidades.  

            En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur” (www.comprometidosconelsur.cl), los salmoneros de Chile realizaron la primera donación masiva de equipamiento de alta complejidad para fortalecer la red de salud de la Región de Los Lagos y Aysén, donde han entregado donaciones por más de $150 millones que permitirán fortalecer la red asistencial del sur austral de Chile y hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

La campaña agrupa a 73 empresas productoras y proveedoras de servicios de la industria del salmón quienes crearon un Fondo Solidario que al día de hoy alcanza más de $1.800 millones para apoyar con insumos médicos y equipamiento crítico permanente a centros de salud y hospitales de las comunidades en las que trabaja la industria.

Entre los aportantes destacan 16 empresas productoras como Australis; Caleta Bay; Cermaq; Cooke Aquaculture: Yadran, Marine Farm; Invermar; Mowi; Multiexport Foods; Salmones Antártica; Salmones Austral; Salmones Aysén; Salmones Blumar; Salmones Camanchaca; Salmones de Chile y Ventisqueros.

“Desde el principio quisimos que esta instancia sirviera para unir a toda la industria salmonera para cuidar a nuestros colaboradores y enfrentar esta pandemia de la mano con las comunidades donde trabajamos. Es muy gratificante ver que en esta cruzada hay más de 73 empresas y que sea una causa que haya permeado transversalmente en grandes y pequeñas empresas”, destacó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

En el marco de la campaña, son 57 las proveedoras de servicios que han participado y aportado con el fondo solidario. Dentro de ellas destacan empresas pequeñas y medianas que trabajan con la industria en las regiones salmoneras. Una de ellas es Plua Industrial, que presta servicios de lavandería a la industria.

“La salmonicultura es un rubro arraigado en el sur austral y que ha sido un motor de desarrollo para muchos en la zona. Por eso quisimos participar de esta campaña y mostrar que estamos comprometidos con las comunidades y vecinos, muchos de ellos familiares o colaboradores directos de nuestras empresas. Este es un granito de arena con el que queremos ayudar al combate del coronavirus”, comentó Egon Kiessling, fundador de Plus Industrial.

 

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