-Son elaboradas en Chile, desechables, se pueden armar fácilmente y tapan completamente la nariz y boca.

-Además no irritan la piel del rostro y son más económicas que el resto.

La posibilidad de contagio de Covid-19 es latente, real, amenazante, ya que la pandemia avanza y los casos aumentan día a día en nuestro país. Una forma de evitar el contagio es el uso de mascarillas que –según los expertos-, esto debe ir acompañado del lavado de manos con agua y jabón o de solución a base de alcohol.

De acuerdo con las autoridades chilenas, este accesorio sanitario se debe utilizar donde se encuentren 10 o más personas en espacios cerrados. La medida afecta a aeropuertos, locales comerciales, establecimientos de salud, lugares de trabajo, residencias de adultos mayores, lugares de fabricación de alimentos y medicamentos, entre otros. A esta indicación se agrega la obligatoriedad de usar mascarillas en transporte público y privado remunerado.

Debido a lo anterior, cada vez son más las personas que han tenido que sumar el uso de mascarillas a sus actividades cotidianas. De hecho en el mercado hoy existen las de las de tres pliegues, la N-95 e incluso las artesanales hechas con género, sin embargo también se puede acceder a las de emergencia (www.fullmundo.cl), que son una opción práctica y económica para el bolsillo.

Este producto sanitario permite contar con un artículo que otorga protección en minutos. Es una mascarilla que se arma fácilmente con dos elásticos que la sujetan, es de paño plisado en forma de acordeón y se autoajusta a la cara tapando completamente la nariz y boca.

Son mascarillas de textura suave, desechables, que no irritan la piel del rostro y el material con que se hicieron, fue sometido a estudios sobre propiedades antibacterianas por Lictex, laboratorio de la Universidad de Santiago, concluyendo su resistencia a las bacterias Escherichia coli y Staphylococcus epidermidis.

Se trata de una tela que es un “no tejido” que se caracteriza por tener características filtrantes, que por ejemplo, en caso de que la persona estornude evita el traspaso de las partículas que se expulsan hacia al exterior.

Fullmundo.cl ofrece un kit de 50 mascarillas desechables para armar de tela (Non Wovens marca Top Limp) que está en oferta a $5593 y contiene 100 elásticos para su armado.