Saesa atiende en terreno a vecinos de comunas alejadas de centros urbanos

*Desde el año 2021, la empresa eléctrica en Puerto Montt, ha implementado estas acciones en terreno para atender consultas de clientes en las provincias de Llanquihue y Palena.

Para Saesa el compromiso con la comunidad es prioritario y por eso está donde lo requieran sus clientes y vecinos. En este sentido, la empresa eléctrica ha activado alianzas con comunidades, dirigentes sociales, municipios y organismos públicos y privados.

Es así como con el fin de poder dar respuesta a requerimientos de vecinos que se encuentran en sectores alejados de los centros urbanos, la distribuidora ha implementado visitas a terreno, como una instancia de atención a clientes, que se activa en cada convocatoria realizada por la Delegación Presidencial de los Lagos, en el marco del Programa “Gobierno en Terreno” y de cada municipalidad con “Municipio en Terreno”, llevando información de interés a vecinos de las comunas de la provincia de Llanquihue y Palena.

Para Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt: “Estas son instancias muy enriquecedoras y participamos contentos, porque queremos estar donde nuestros vecinos lo necesiten, llevando información, atendiendo sus dudas, consultas y donde puedan también hacer sus reclamos, para dar una solución rápida y clara, porque son ellos quienes nos mueven y son nuestra inspiración. Agradecemos la invitación a cada una de estas instancias ciudadanas y seguiremos participando en estas convocatorias, que promueven la cercanía y el derecho a la información de cada vecino”.

Sobre la iniciativa y la importancia para los vecinos de su comuna, el alcalde de Maullín, Nabih Soza, comenta que “me es grato expresar los agradecimientos a nombre de la comunidad, por la posibilidad de nuestros vecinos de interactuar con la empresa y solucionar sus problemas, sin alejarse de sus domicilios. Sin duda se trata de una muy buena iniciativa que esperamos pueda repetirse en otros sectores de Maullín. Junto con ello, aprovecho la ocasión de testimoniar nuestro reconocimiento por la muy buena disposición que ha demostrado Saesa para solucionar problemas que han afectado a vecinos, en distintos sectores de nuestra comuna”.

Para Lucía Hernández, vecina de Calbuco, esto “creo que es muy bueno que vengan a nuestras localidades, sobre todo para nosotros que vivimos en sectores rurales, me atendieron bien, la atención fue rápida y aclaré las dudas que tenía, ojalá pudieran venir más seguido”.

A la fecha, Saesa ha visitado comunidades de sectores rurales y urbanos de Maullín, Carelmapu, Pargua, Calbuco, Puerto Montt y Hualaihué, los que se han visto beneficiados con atenciones en sus propios sectores, reduciendo los viajes a los centros urbanos, facilitando la realización de diversos trámites y el acceso a la información de su servicio eléctrico, de forma rápida y cercana.

Finalmente, desde Saesa invitaron a nuestros clientes a mantener contacto permanente con la empresa a través de los nuevos desarrollos digitales que Saesa ha implementado, como el botón Estoy sin Luz en la Oficina Virtual o en nuestra APP para teléfonos móviles, para realizar sus trámites, pagos y consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre su boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector.