Frente al contagio confirmado por Covid-19 en el Senador Rabindranath Quinteros, el Colegio Médico Puerto Montt recalcó fuertemente la seriedad de la situación que está viviendo el país y las medidas de precaución que deben adoptarse cuando se tome un examen PCR por sospecha de enfermedad o contagio.

A través de una declaración pública la Directiva del gremio indicó que, si se toma la PCR por sospecha, la persona debe permanecer en aislamiento hasta tener el resultado. “No cumplir con esta indicación de la Autoridad Sanitara implica que se está cometiendo una falta al ordenamiento jurídico y sanitario, siendo susceptibles a ser formalizados por Fiscalía y sumariados por la Seremi de Salud, tal como ya le sucede el parlamentario”, explicó la Orden.

Se recordó que la catástrofe nacional declarada por la enfermedad Covid-19 implica “un profundo respeto, solidaridad y responsabilidad entre cada uno de nosotros”.

 Mall y colegios

Además, se reiteró la importancia de mantener y respetar el distanciamiento físico junto a las medidas de prevención y protección, como: uso de mascarillas en cada una de las instancias en que se esté en riesgo de contagio, por ejemplo, reuniones de trabajo o asistencia a supermercados, ferias o comercio, evitar los traslados interurbanos y el respeto a los cercos sanitarios. “En este sentido, es nuestro deber manifestar nuestro rechazo a la reapertura de los grandes centros comerciales de las provincias de Llanquihue y Chiloé. También deseamos manifestar nuestra preocupación con la situación de los estudiantes y docentes; por lo que adherimos a las declaraciones de la Sociedad Chilena de Pediatría ya que no existen las condiciones para una vuelta segura a clases presenciales hasta, quizás, el segundo semestre de este año” finalizó el Colegio Médico Puerto Montt.

Print Friendly, PDF & Email