RONDA CONJUNTA   DEJÓ CINCO PERSONAS DETENIDAS EN ANCUD

En la actividad además se controló  un total de 859 personas y 130 vehículos.

Ancud. Una amplia ronda conjunta  se llevó a cabo la tarde de este  sábado en área de Ancud en donde participaron un total de  45 integrantes pertenecientes a la  Armada de Chile,  Policía de Investigaciones, Carabineros y  Autoridad Sanitaria.

Como detalló el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Fragata Litoral, Felipe Hernández  el objetivo de esta ronda impacto “fue llevar a cabo un control efectivo del cumplimiento de las disposiciones de aislamiento obligatorio tanto de personas contagiadas, como contacto directo, además de las que tienen que cumplir por retorno a la Isla. Paralelamente,  se exigió el cumplimiento de medidas de protección personal y distanciamiento social en los habitantes y por último, con  este tipo de  fiscalizaciones se busca desincentivar la salida de las personas a la vía públicaexplicó el oficial.

Por su parte en el desglose de la ronda,  el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo  señaló que permitió  controlar un total de 859 personas y 130 vehículos. “Además  5 personas  fueron detenidas por incumplimiento  del artículo 318, es decir, poner en riesgo la salud pública, dos por no cumplir cuarentena domiciliaria, y otro más por porte de arma blanca. También se llevaron a cabo 10 fiscalizaciones a locales comerciales, lo que culminó con un sumario sanitario, por incautación de Alcohol-gel”.

Finalmente  se destacó  que  este tipo de acciones  en el Archipiélago de Chiloé,  van en apoyo a  elevar la seguridad en la zona y mitigar  la propagación del COVID-19.