MUNICIPIO DIO A CONOCER PLAN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

Este jueves, la casa edilicia de Osorno informó sobre el plan de acción que ejecuta a través de los Departamentos de Salud y Educación Municipal (Daem), en materia informativa, preventiva y educacional frente al virus COVID -19 o también conocido como “Coronavirus”, esto en el marco de la alerta sanitaria publicada por el Ministerio de Salud en el Diario Oficial

En conferencia de prensa, el jefe comunal, Jaime Bertin, fue enfático al manifestar que “es un tema que debemos asumir y enfrentar adecuadamente, sin embargo, la comunidad debe estar tranquila. Todo el equipo municipal se está capacitando adecuadamente y está trabajando proactivamente en la materia, sobre todo las áreas de salud y educación, pues en esos recintos se concentra gran cantidad de personas, usuarios y/estudiantes”.

En la misma línea, el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia explicó que “hemos adoptado una metodología de trabajo, totalmente colaborativa y asociativa con el DAEM Osorno, donde lo primero es trabajar en la formación y capacitación de nuestros funcionarios, pero también generando campañas preventivas, educativas que entreguen tranquilidad y la adecuada derivación en este tipo de situación”.

Desde el área de la Educación, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Mauricio Gutiérrez comentó que “aquí la información que nos puedan entregar nuestros funcionarios y la que recaben de los alumnos y sus grupos familiares, es fundamental. Por lo anterior, nos hemos reunido con cada uno de los directores de los establecimientos educacionales, administrados por el Municipio, para capacitarlos en la materia. A su vez, se ha dispuesto de la entrega de información adecuada y oportuna a los estudiantes a través de cada encargado/a de salud que se encuentran en los establecimientos”.

Las acciones del Municipio, finalizó diciendo el jefe comunal, “demuestran el permanente compromiso de la casa edilicia con la comunidad, pues estamos buscando y analizando todas las medidas que permitan que los protocolos de acción sanitaria se ejecuten debidamente y en beneficio de toda la población”, concluyó Bertin.