Desde el 01 de septiembre Urgencia Pediátrica del HPM retorna a dependencias del edificio Q

 Como parte del proceso de normalización por Covid-19, el miércoles 01 de septiembre, el servicio de Urgencia Pediátrica del Hospital Puerto Montt (HPM) retornará a dependencias ubicadas en el primer piso del Edificio Q, a un costado de la Unidad de Emergencia Hospitalaria.

Con el fin de informar a la red hospitalaria y a la comunidad de usuarios, el HPM destaca que la atención pediátrica de urgencia se realizará en las antiguas dependencias que ocupaba la urgencia maternal antes de la pandemia. Para lo anterior se dispuso de demarcaciones debidamente señalizadas, junto con adoptar todas las medidas y resguardos necesarios en el actual periodo.

Al respecto, la Directora del HPM, Dra. Mónica Winkler Rietzsch, destacó que el retorno de la Urgencia Pediátrica a su antiguo lugar se debe a que las actuales condiciones sanitarias lo permiten, al tiempo que es necesario usar los espacios físicos del CAE que permita ampliar la atención ambulatoria de nuestros pacientes.

“Es importante recordar que en su momento esta medida del traslado, tuvo por objeto aumentar la capacidad de atención en la Urgencia Adulta, producto de la emergencia sanitaria”, puntualizó la Dra. Winkler.

Actualmente, gracias al exitoso proceso de cobertura de vacunación y la instalación de medidas de auto cuidado de nuestra población, los casos activos y consultas en urgencia por Covid 19 han disminuido, “lo que de ninguna forma significa que ha finalizado, por lo que solicitamos a nuestra población mantenga las medidas de auto cuidado”, recalca la Directora del Hospital de Puerto Montt.