Aplicando diversas técnicas de fiscalización, equipos de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron concretar importantes decomisos de drogas en los pasos fronterizos Huahum, en la Región de Los Ríos, y Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos.

En el primero de estos controles en el límite con Argentina, ubicado en la comuna de Panguipulli, un binomio canino de la Administración de Aduanas de Osorno detectó 5 gramos de marihuana escondida dentro de un frasco de alimentos y una pequeña caja metálica, en el automóvil conducido por la chilena C.G.J. que regresaba al país. La droga fue entregada mediante cadena de custodia a Carabineros de la Tenencia Pirihueico.

En tanto, el segundo caso se registró en el paso fronterizo Cardenal Samoré y correspondió a 4,1 gramos de marihuana. La droga estaba dentro de un recipiente de vidrio escondido debajo del asiento del conductor, el chileno M.S.A., quien regresaba desde Bariloche junto a su familia.

También en este paso fronterizo de la Provincia de Osorno, los canes detectores de Aduanas y de Carabineros inspeccionaron las mochilas de un par de viajeros chilenos que se dirigían a Argentina, encontrando dos tipos de drogas dentro de sus bolsos: 6 unidades de hongos alucinógenos y 1,6 gramos de marihuana.

El Administrador de Aduanas de Osorno, Luis Barrientos, destacó “la labor de los fiscalizadores y especialmente el efectivo trabajo del binomio canino, cuya experiencia nos permite realizar con mayor acuciosidad la labor de fiscalización en los puntos de control fronterizos para proteger a la ciudadanía y al país del ingreso de productos prohibidos, en este caso drogas”.

Print Friendly, PDF & Email