Maullín Extrema medidas para evitar que a la comuna llegue el contagio del COVID_19, control sanitario voluntario se hará en los principales accesos a la comuna.

Autoridades de la comuna en conjunto con alcaldes de nuestro país insisten en declarar la Cuarentena Nacional, medidas extremas para frenar la escalda de contagios en el país, señaló el alcalde de Maullín Jorge Westermeier.

es este contexto, hay que recordar que mediante comunicado oficial el gobierno ha declarado que no resulta procedente que Municipios en forma autónoma se declaren en cuarentena o implementen medidas que restrinjan el tránsito.

Por ahora autoridad local, alcalde Jorge Westermeier insiste en la necesidad de solicitar y presionar al Gobierno para tomar medidas radicales.

En este sentido el Concejo Municipal del municipio de Maullín, en sesión de consejo extraordinario llevado a cabo el día de ayer a acordado de manera unánime implementar como medida alternativa de prevención Barrera Sanitaria que es un Control Preventivo Voluntario en los puntos de accesos que tiene la comuna: Quenuir, Astillero, Olmopulli y La Pasada.

La planificación a esta nueva medida se dará a conocer oportunamente.

“Esto no significa restringir en su totalidad el transito hacía la comuna, sino mas bien controlar los posibles focos de ingreso de contagio del Coronavirus”, explicó la primera autoridad comunal.