“Conecta tu Energía” de Saesa facilita la vida de los vecinos en la provincia de Llanquihue

En el año 2021 la empresa eléctrica implementó el programa de vinculación, facilitando la conectividad de los vecinos en los centros de salud en la provincia de Llanquihue.

Con la motivación de responder a los requerimientos de los vecinos por mantenerse conectados a través de sus dispositivos móviles, Saesa ha implementado el programa de vinculación con la comunidad “Conecta tu Energía”, a través del cual la distribuidora, instala puntos de carga para teléfonos móviles en hospitales y centros de salud primaria, posibilitando la carga de equipos de forma gratuita y segura para los usuarios en las salas de espera de los establecimientos de salud en la provincia de Llanquihue.

Esta iniciativa de la distribuidora surge de la clara necesidad por parte de la ciudadanía, por mantenerse conectada a través de sus teléfonos, y de la preocupación de la empresa eléctrica por conectar con las necesidades de sus clientes y dar respuesta de manera eficiente e innovadora a sus requerimientos.

El jefe de servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández, señaló que “como empresa tenemos un rol social y parte de nuestra responsabilidad es poder entregar condiciones y soluciones distintas e innovadoras a nuestros clientes. Es por este compromiso que hemos hecho entrega de estos tótems de carga para todos sus usuarios de los establecimientos de salud en la provincia”.

El ejecutivo agregó que “estamos muy contentos por la acogida que “Conecta tu Energía” ha tenido entre los directores de salud de la zona y estamos muy agradecidos por permitirnos colaborar con este aporte, propiciando la conectividad, acercar a las familias y dar tranquilidad a los usuarios, que por alguna circunstancia necesitan estar en los centros de salud y en segundo término, estamos satisfechos por esta alianza público-privada que en definitiva vincula a la comunidad, a los usuarios, a nuestros clientes y de alguna forma nos permite participar y colaborar en la transformación de sus vidas incorporando un valor agregado”, agregó el ejecutivo.

El alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas, valoró positivamente el aporte de Saesa: “La verdad es que estamos muy agradecidos por la instalación de este tótem, en el consultorio de la localidad de Tegualda, donde nuestra gente del sector campesino va a poder cargar sus celulares y guardarlos con seguridad, para que después de la atención puedan ponerse en contacto con sus familiares. Nuevamente agradezco a Saesa por esta importante donación”.

Por otra parte, el concejal de Puerto Montt, Leonardo González dijo que “en la actualidad, un servicio de primera necesidad es la telefonía y una de las grandes dificultades que tenemos con los teléfonos celulares, es poder cargarlos, y cuando estamos en algún servicio público o no nos encontramos en nuestro domicilio, se dificulta, por eso la instalación de este tótem de carga por parte del Grupo Saesa, beneficia a los pacientes que están habitualmente en las salas de espera.  Agradezco a Saesa, ya que para la comunidad y los vecinos que se atienden en el Cesfam Antonio Varas, es un elemento de vital importancia para resolver algo tan simple como cargar el dispositivo para poder mantener el contacto con sus familiares”.

Del mismo modo, la directora del Centro de Salud Familiar de Calbuco, Valeska Riffo, valoró esta donación de Saesa. “Para nosotros es una importante la iniciativa que tiene Saesa, la que ha sido muy bien valorada por los usuarios, los que hoy han estado presentes en esta ceremonia de entrega. La pandemia nos dejó este legado de comunicarnos a través de los teléfonos celulares o haciendo video llamadas y en ocasiones por razones de tiempo, de olvido, no cargamos el equipo. Ahora vamos a tener a disposición un cargador en el centro de salud, que nos entrega de forma gratuita Saesa. Estamos muy agradecidos por la instalación de este tótem en nuestro Cesfam”.

Finalmente, el ejecutivo de Saesa, expresó que “estamos muy contentos con la implementación de este programa, ya que nos ha permitido instalar 24 tótems y cargar de energía a más de 25 mil teléfonos celulares de nuestros vecinos entre las regiones de Ñuble y Aysén”.

Esta iniciativa, pionera en el sur de Chile, forma parte de los programas de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa, y para este segundo semestre se proyecta la inauguración de dispositivos en las comunas de Maullín, Puerto Varas, además de Hualaihué en la provincia de Palena.