Alcalde de Calbuco pide a las autoridades de zona decretar cuarentena total tras confirmación de dos casos en su comuna

Se trata de dos mujeres de 28 y 30 años, funcionarias municipales, que ayer dieron positivo al examen de Covid-19 y cuyos casos no han sido contabilizados en el registro nacional de contagios. “Necesitamos una barrera sanitaria con urgencia tal y como está ocurriendo en las grandes ciudades del país”, dijo el edil Rubén Cárdenas.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, se sumó a la solicitud de 56 municipios respecto a decretar cuarentena total en su comuna, luego que este domingo se confirmaran dos casos de Covid-19 en su comuna.

Se trata de dos funcionarias municipales de 28 y 30 años, quienes se encuentran aisladas en sus domicilios, fuera de riesgo vital y con control absoluto sanitario.

Ambas no han sido contabilizadas en último registro nacional entregado por el ministro de Salud Jaime Mañalich, ayer domingo.

Según explicó Cárdenas “necesitamos una barrera sanitaria con urgencia tal y como está ocurriendo en las grandes ciudades del país”, enfatizando que “ya solicité formalmente al Jefe de Defensa en Los Lagos, General Cristian Eguia”.

“Estamos buscando medidas restrictivas para controlar la entrada a la comuna y permitir solo el ingreso de personas a cargo del abastecimiento de productos de primera necesidad, además de quienes residen en Calbuco”.

Todo el ingreso del resto de personas, debe estar prohibido”, dijo, puntualizando que “lamentablemente, el turismo queda suspendido hasta nuevo aviso”.