Reclaman que canastas familiares distribuidas por Junaeb no vienen con los alimentos comprometidos

Apoderados de establecimientos educacionales de Calbuco, reclaman que las canastas familiares de Junaeb, anunciadas por el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria, no están llegando con la cantidad de alimentos comprometidas

La distribución de alimentos a través de canastas familiares, anunciadas por el Gobierno, como manera de palear la falta de alimentación en los colegios por la suspensión de clases por la pandemia de Covid 19, no se ha realizado correcta,ente. Así lo denuncian apoderados de la comuna de Calbuco, donde en al menos dos establecimientos de Calbuco donde los apoderados se percataron que las porciones de alimentos recibidas eran de menor cantidad a lo comprometido por la Junaeb.

Los apoderados al abrir las bolsas se percatan que no corresponde al total de alimentos que se había ofrecido, , así lo señala, Sergio Pascuales, “soy apoderado del Colegio Jean Piaget, donde tengo dos niños, recibí una canasta de alimentos. Según el gobierno deberían venir 45 mil pesos en alimentos, lo que yo retiré no vale más de 15 mil pesos. Ese es mi reclamo, para que no suceda a otros apoderados, que han manifestado lo mismo, que recibieron muy pocos alimentos, hago un llamado a los colegios, que no tienen la culpa, a verificar antes de llamar a los apoderados, para que venga lo que el gobierno dice que debería venir”.

 

Por su parte, el concejal Oscar González, hizo un llamado a corregir esta situación debido a que muchas familias de Calbuco han dejado de percibir ingresos por la emergencia nacional y esperan que las cajas traigan el alimento llego se prometió, “La junaeb no ha estado cumpliendo con la expectativa, de los alimentos que se comprometieron a distribuir en los diferentes establecimientos educacionales. En el caso de Calbuco, al menos dos establecimientos han hecho la distribución, los apoderados van al colegio, reciben las bolsas y se dan cuenta que no traen todos los alimentos que la Junaeb publicitó. Hacemos un llamado a corregir esta situación de manera efectiva, debido a que muchas familias de Calbuco y de la región han dejado de percibir ingresos por la emergencia nacional y esperan que las cajas al menos traigan la cantidad de alimentos que la Junaeb se comprometió”.