MUSEOS, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS MUNICIPALES: UN PANORAMA PARA LOS AMANTES DE LA HISTORIA, EL ARTE Y LAS LETRAS.

Para los amantes de las letras, pero que también se muestran interesados en conocer un poco más de la historia natural y arquitectónica de la zona, el Museo y Archivo Histórico Municipal, la Pinacoteca y la Biblioteca Municipal de Osorno y la de Rahue Alto, mantienen sus puertas abiertas, esperando a niños, jóvenes y adultos para que se deleiten en sus aulas, como un panorama acogedor, pero que abre un mundo de colores, anécdotas e historias.

Se trata de recintos, “donde el Municipio ha puesto especial énfasis en su cuidado, de tal forma que nuestros vecinos y vecinas, o directamente el turista que viene por primera vez a la zona, pueda acceder y conocer un poco más sobre los hitos fundacionales de la ciudad y la zona, sobre su geografía, su flora y fauna que hacen tan característico a Osorno”, explicó el alcalde Jaime Bertin.

En tanto, para los amantes del arte, la casa edilicia local también ha pensado en ello. “Actualmente contamos con recintos donde los asistentes podrás admirar una exposición de pinturas hasta disfrutar de un buen libro, contando incluso con espacio pensando especialmente para los más pequeños del hogar”, sostuvo Bertin.

MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

De esta forma, y para quienes buscan un panorama anexo al placer de vacacionar en espacios abiertos con variados escenarios naturales, la casa edilicia mantiene abiertas las puertas del Museo y Archivo Histórico Municipal, de calle Francisco Bilbao 876. El visitante podrá acceder desde información periodística hasta muestras de hallazgos arqueológicos.

PINACOTECA Y BIBLIOTECA

Para los amantes del arte, escrito o pictográfico, la Pinacoteca y Biblioteca Municipal, emplazadas en las dependencias de la Ex Estación de Trenes, frente a plazuela Fermín Vivaceta, los espera cada día. Textos de literatura tradicional como la muestra fotográfica o de pintorescos cuadros de artistas locales y foráneos los esperan.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE RAHUE ALTO

Con el objetivo de llegar a toda la comunidad y ampliar los accesos s la información y Tecnologías de la Información y Comunicación, al Biblioteca Pública de Rahue Alto, dependiente del Municipio de Osorno, recibe a niños y vecinos del sector de lunes a viernes.

Lo que buscamos como municipio, además de velar por la educación y el acceso a la información, es que nuestros vecinos de Osorno, como también los turistas y pasajeros que nos visitan en verano o en invierno, puedan conectarse con la zona a través de su historia, de sus artistas y la valoración de nuestra historia”, concluyó el jefe comunal.

Print Friendly, PDF & Email