El Cesfam Quillahue, celebró su sexto aniversario con un encuentro de camaradería entre los funcionarios.

El Alcalde Juan Eduardo Vera, envió un saludo a cada uno de los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en este importante recinto de atención primaria de salud; agradeció la  colaboración prestada desde sus distintas áreas, sin este respaldo no podríamos alcanzar los logros que hemos podido materializar en beneficio de nuestros vecinos y vecinas.

         Hugo Rebolledo, Director del Cesfam Quillahue, agradeció a cada uno de los funcionarios por su compromiso en ir mejorando la atención que se le entrega a cada usuario y usuaria.

         La fecha aniversario es el 20 de diciembre, pero debido a la contingencia nacional, no pudimos celebrar y no podemos dejar pasar esta oportunidad para hacernos un cariño y afianzar el compañerismo, porque el Cesfam Quillahue cumple un año más en un nivel más elevado de perfección en cuanto a salud.

         Durante este año, el centro de salud sigue haciendo su labor habitual, la atención que demanda, y también, hemos tenido cosas dignas de destacar; el gestor de promoción de salud, a través de proyectos para los invernaderos prefabricados que están instalados en varios sectores; la presentación de programa de salud cardiovascular en Santiago y Valdivia.

         El Director del Cesfam aprovechó de agradecer a algunos funcionarios por el trabajo que realizan en la gestión de proyectos, en el trabajo comunitario, en el área de prevención; comité de emergencia. Ocasión que no quiso dejar atrás por el trabajo que se está haciendo en acreditación y certificación por el equipo de calidad, quienes han dado la nota alta y están avanzando para ser el primer centro de salud acreditado en calidad. Eso significa, que estamos avanzando, hay que profesionalizar lo que tenemos, pero estamos bien.

         Hizo referencia a este aniversario, Claudia Palma, jefa de sector del Cesfam, señaló que no quisimos dejar pasar una fecha tan importante como el aniversario de nuestro centro e hicimos una tarde de autocuidado.

         En estos 6 años, cuya fecha original es el 20 de diciembre, podemos decir que día a día hemos aprendido a trabajar en equipo; antes eran pocos funcionarios, ahora se ha duplicado; no es fácil, ponemos lo mejor de nosotros para que este centro funcione bien.

         La directora de salud de la Corporación Municipal de Castro, Jeannette Santana, durante esta jornada de autocuidado, entregó un cariñoso saludo a cada uno de los funcionarios, desde la persona que hace aseo, hasta el director de establecimiento, todos son importantes, y todos forman el equipo y es así, como se ha formado equipo de trabajo.  Reiteró sus saludos a cada uno, hoy es un día para juntarse y celebrar y se lo merecen con creces.

         La evaluación que hace es que se ha ido de menos a más, es un lugar que comenzó nuevo, sabemos que Castro es exigente; es una comuna demandante en salud, por lo tanto, el tema sanitario es tremendamente importante y ellos han ido trabajando día a día con la experiencia de los antiguos, y las ganas y energías de los nuevos; han ido llevando a cabo un tremendo proyecto de salud para toda la comunidad, felicitaciones, están trabajando muy bien, y hacen más que atención diaria, han sido capaces de generar proyectos, de resolver situaciones que van más allá de acciones diarias. Es un tremendo aporte para la comunidad, y así continuar trabajando en equipo para mejorar la calidad de atención de la comuna.